Esperan 3 millones de visitantes por turismo religioso
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Turismo de Hidalgo presentó las celebraciones tradicionales y eclesiásticas con motivo de Semana Santa, que se llevarán a cabo del 25 de marzo al 1 de abril, por las que esperan la visita de 3 millones de personas en diferentes municipios del estado.

Eduardo Baños Gómez, titular de la dependencia, explicó que el turismo religioso es de los que se realizan con “mayor fe”.

Ayer Tula inició con el festival Toltequinox, que no es una actividad litúrgica, pero se lleva a cabo en el periodo vacacional. También, 300 mil personas visitaron El Arenal por la celebración del Quinto Viernes, que representa 10 por ciento de la afluencia.

En Semana Santa, Villa de Tezontepec llevará a cabo la Bajada del Ángel, un espectáculo con luz y sonido; contemplan el arribo de 5 mil turistas.

El secretario explicó que en Mineral del Chico realizan la Lluvia de Pétalos para recibir a los fieles y adornar la iglesia; en Tepeji del Río, desde la década de los 50, la Procesión del Silencio, en donde tráileres representan escenas bíblicas.

Agregó que en Cubitos, Pachuca, hacen la Pasión de Cristo desde 1969; en 2017 recibieron a 15 mil personas. Además, desde hace 34 años, en Atotonilco el Grande también representan el Viacrucis.

El 25 de marzo Tianguistengo tendrá la misma actividad; al día siguiente se hará la puesta de la mujer adúltera y el Jueves Santo, de la farisea.

Santiago Tulantepec también tendrá actividades desde el Domingo de Ramos, con la entrada triunfal de Jesús. Ese día, en Omitlán habrá una procesión; en la semana realizarán, aparte de representaciones bíblicas, actividades culturales y la quema de diez toritos y del Judas, con música de viento.

En Pacula organizan bailes de disfraces en una recolecta para la celebración del Sábado de Gloria.

También, Chilcuautla tendrá la procesión del Xothi, con 6 mil visitantes, según Baños Gómez.

CELEBRA ZACUALTIPÁN AL JESÚS DE NAZARETH

Zacualtipán de Ángeles fue fundado en 1538; un año después edificaron la capilla de Jesús Nazareno.

De acuerdo con los organizadores, estas actividades son preparación para la Pascua.

Martha de la Rosa l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad