Está China lista para lucha comercial con EU
 
Hace (57) meses
 · 

ROSLAN RAHMAN / AFP

Compartir:

China está lista para combatir a Estados Unidos en la cuestión comercial, pero la puerta para el diálogo sigue abierta, dijo el ministro de Defensa, Wei Fenghe.

“Respecto a la fricción comercial iniciada por la Unión Americana: si Estados Unidos quiere hablar, mantendremos la puerta abierta. Si quieren luchar, estamos listos”, aseguró el general ante un foro de seguridad internacional en Singapur.

Pekín y Washington están sumidos en una guerra comercial basada en las represalias, con aranceles que hasta ahora afectaron a bienes por valor de 360 mil millones de dólares en el comercio bilateral. Wei es el primer ministro chino de defensa que asiste al foro Diálogo de Shangri-La desde 2011.

Estados Unidos y Pekín luchan por su influencia en la región de Asia-Pacífico, en la que se encuentran potenciales focos de tensión como el mar de China Meridional, la península de Corea y el estrecho de Taiwán.

EU reprocha a Pekín haber militarizado islotes del mar de China Meridional reivindicados por Taiwán, el sultanato de Brunéi, Malasia, Filipinas y Vietnam.

China expresa regularmente su indignación por el hecho de que buques estadunidenses y de otros países transiten por el estrecho de Taiwán, que considera parte de sus aguas territoriales.

 

AFP | Singapur

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad