Esta es la situación del desabasto de gasolina en CDMX
 
Hace (62) meses
 · 

Esta es la situación del desabasto de gasolina en CDMX
Foto: Animal Político

Compartir:

Hoy en día, el desabasto de gasolina es un problema que ha afectado a varios puntos del país; la Ciudad de México (CDMX) es uno de los estados más perjudicados por la falta de combustible.

¿Cómo está la situación en el lugar?

Por segundo día consecutivo, pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) abastecen de gasolina a las estaciones de la Ciudad de México.

El centro de distribución principal se encuentra en a alcaldía Iztacalco, en la avenida Añil, colonia Granjas México. Las pipas salen con cinco minutos de diferencia entre cada unidad.

Cabe resaltar que las pipas son inspeccionadas por personal del Ejército, quien revisa la bitácora y la ruta de cada unidad. Asimismo, las unidades también son resguardadas por un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hasta ahora, más de 19 pipas con 20 mil litros de gasolina Magna se han dirigido rumbo a las 16 alcaldías. Desde ayer, no se han reportado incidentes.

Foto: Noticieros Televisa

 

Desde este lunes, Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, propuso que los automovilistas en CDMX carguen gasolina mediante un calendario con base en la fecha del engomado de sus vehículos, a fin de evitar ordenar la venta de gasolina y evitar conglomeraciones en los puntos de carga, según El Sol de México.

Foto: El Sol de México

Ante el desabasto, Sheinbaum generó esta propuesta obedeciendo a las largas filas que se han formado en las gasolineras.

El Gobierno federal implementó una estrategia que consistía en cerrar los ductos de gasolina que surten a la Ciudad de México.

 

Restringen venta de combustibles en recipientes

Por otro lado, la ex secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México hizo un llamado también a las gasolineras de la entidad para que no vendan combustible en recipientes de plástico o vidrio, pues recordó que esto representa riesgo de accidentes.

“A la persona que sea sorprendida vendiendo combustible de manera ilegal será detenida y presentada ante el ministerio público”.

De acuerdo a El Sol de México, la funcionaria mencionó que se detectó la venta clandestina de gasolina mezclada con agua, y aunque dijo que ha sido en pequeña medida el hecho, representa riesgo para los vehículos, por lo que llamó a no comprar combustible fuera de establecimientos.

Foto: La Razón

 

¿Cuándo se restablecerá el desabastecimiento?

Según La Silla Rota, el desabasto de gasolinas en la Ciudad de México y Jalisco se terminará en dos días más, es decir, hacia el miércoles de esta semana; mientras que en el Estado de México y Guanajuato tardará entre tres y cuatro días, prometió la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En entrevista a Grupo Fórmula recordó que las importaciones durante el promedio de los primeros días de enero es superior a lo que se registró durante diciembre a nivel nacional.

 

Redacción con información de El Sol de México y La Silla Rota

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/quieres-saber-donde-hay-gasolina-checa-los-horarios-de-reporte-en-criterio

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad