Estalla polvorín en Santiago de Anaya; hay dos muertos
 
Hace (54) meses
 · 

La explosión de un polvorín en el que se elaboraban artículos pirotécnicos dejó como saldo dos fallecidos

Compartir:

La explosión de un polvorín en el que se elaboraban artículos pirotécnicos dejó como saldo dos fallecidos en la localidad La Blanca, de Santiago de Anaya, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El accidente se registró la tarde de ayer, confirmaron elementos de la dependencia estatal, quienes mencionaron que, según los pobladores, al menos hubo tres detonaciones.

Al arribar al sitio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmaron el deceso de dos sujetos.

De acuerdo con personal del ayuntamiento, el taller contaba con los permisos correspondientes para operar, como la licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este es el tercer incidente que se reporta durante los últimos 10 meses en el municipio perteneciente al Valle del Mezquital, entre cuyas principales actividades económicas se encuentra la elaboración de fuegos artificiales; incluso, su feria, en honor a Santiago de Anaya, que se celebra en julio, destaca por la competencia en la creación de castillos.

El 23 de ese mes, una explosión en el ejido El Mezquital, donde se alertó a las autoridades sobre un fuerte estruendo cerca del área de polvorines, dejó una persona sin vida.

Agentes de la policía municipal informaron que tenían conocimiento del estallido, por lo que acudieron la ambulancia 01 y la patrulla 074.

Al arribar al sitio, servicios de emergencia confirmaron el hallazgo de una persona sin vida, identificada por sus iniciales como S. P. C., de 27 años.

Asimismo, el 12 de diciembre de 2018, en esa comunidad se reportó la explosión en un taller de fuegos artificiales.

Santiago de Anaya se ubica a unos 50 kilómetros de la capital del estado.

REINCIDE COMUNIDAD; VARIOS CASOS EN HIDALGO

En La Blanca, comunidad de Santiago de Anaya, el 27 de abril de 2017 la explosión de otro polvorín terminó con la vida de una persona de 52 años de edad y lesionó a otra

En Lolotla, el 20 de diciembre de 2016, un muerto y tres heridos fue el saldo del estallido de un taller de pirotecnia clandestino, ubicado la localidad Tetla

Seis días antes, en Los Horcones, comunidad de Huejutla, un polvorín se incendió; hubo un muerto y dos lesionados, quienes días después fallecieron por la gravedad de sus heridas

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/un-supuesto-delincuente-muerto-tras-balacera-en-actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad