Este es el reto de Vieyra como nuevo fiscal de Delitos de Desaparición Forzada

Inicio / Destacado / Este es el reto de Vieyra como nuevo fiscal de Delitos de Desaparición Forzada

Este es el reto de Vieyra como nuevo fiscal de Delitos de Desaparición Forzada

Humberto Vieyra Alamilla, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada, reconoció que su principal reto al frente de este organismo de reciente creación será dar resultados a las familias que enfrentan la no localización de alguno de sus integrantes.

“Dar respuesta positiva a las personas que sufren la pena de tener una persona desaparecida. Lo que deseamos es que no hubiera desaparecidos, y si los hay, que estos puedan encontrarse pronto para la tranquilidad de las familias”, planteó.

Un día después de su nombramiento, aseguró que la Comisión Estatal de Búsqueda será instalada en breve, aunque no especificó la fecha, pues dijo que depende del Ejecutivo estatal.

Nombrado titular del nuevo órgano a nueve días de su salida de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), donde fungió como visitador general y de la cual buscó ser titular, Vieyra Alamilla defendió su designación y afirmó que su cargo tiene una “alta responsabilidad”, así como una encomienda muy sensible, pues se tiene que atacar un tema que “duele mucho a la sociedad hidalguense”.

Consideró que su llegada a la nueva fiscalía es una “coincidencia”, ya que apenas el 1 de octubre salió del ente autónomo al que dedicó 19 años de su vida profesional.

“Ahora se da esta oportunidad, y espero servir desde esta trinchera a todos los hidalguenses”, señaló.

Aunque por el momento desconoce el monto, dijo que la fiscalía contará con presupuesto para su operación.

Por su parte, Ingrid Baños Guerrero, presidenta de la asociación Yo te Creo, sostuvo que el organismo debe dar a conocer un protocolo de atención para víctimas de personas desaparecidas, con la finalidad de garantizar los derechos humanos y las líneas de investigación que se seguirán en los casos.

PUBLICACIÓN

El lunes, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se publicó el acuerdo mediante el cual se crea la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, cuyo titular es Humberto Vieyra Alamilla

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

Designan a Vieyra titular de fiscalía en desapariciones

Lee también

Choca Mexibús contra puente peatonal

El choque de una unidad del Mexibús, de la Línea 1, contra la estructura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!