Inicio / Noticias / México / Este jueves llega el dólar a los 20.70 pesos

Este jueves llega el dólar a los 20.70 pesos

El dólar aumenta 15 centavos respecto al cierre previo y se ofrece en 20.70 pesos, tras darse a conocer información del mercado laboral estadounidense y el reporte de inflación en México.

Por la mañana, el dólar registró una variación de sólo 5 centavos, ya que ayer cerró en 20.55 pesos a la venta.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar cotizaba con un incremento de 9.47 centavos: se vendía en 20.3870 pesos frente a un precio de adquisición de 20.3760 unidades.

En los primeros minutos de operación de la sesión se difundió que en EU al 2 de junio de este año, los apoyos a la desocupación (subsidios) fueron de 222 mil contra 223 mil de la semana, y la cifra observada resultó mayor a la vaticinada por el consenso del mercado.

En el terreno local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en mayo pasado, el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo una disminución mensual de 0.16 por ciento y así la tasa anual se ubicó en 4.51 por ciento, ligeramente por arriba de 4.46 por ciento pronosticado por el consenso de Bloomberg.

En la parte petrolera, el Brent subía su valor 1.41 por ciento y el West Texas Intermediate 1.39 por ciento.

Para los especialistas de Monex Casa de Bolsa, los mercados a nivel mundial presentaban movimientos mixtos, validando pocos datos en Asia y Europa, pero tratando de visualizar la próxima reunión del Grupo de los Siete (G-7).

En dicha reunión se esperan ligeras tensiones hacia el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de las medidas arancelarias que ha aplicado durante los últimos meses.

Pese a percibir una mayor calma en el ámbito local, existe cierta cautela por parte de los inversionistas, señala Monex Casa de Bolsa.

En medio de este contexto, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana observaba una variación de menos 0.06 por ciento y se ubicaba en 45 mil 155.39 puntos.

En EU el promedio industrial Dow Jones reportaba una utilidad de 0.33 por ciento, el Standard & Poor’s de 0.10 por ciento y el Nasdaq cedía 0.61 por ciento.

En el caso del índice de las 50 acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, se registraba un cambio marginal a la baja de 0.02 por ciento

 

También te puede interesar: 

 

Tulancingo, entre las 3 más baratas de México

Lee también

Ejecutan a tres en Tecozautla; fueron torturados

Los cuerpos de tres personas fueron localizados la mañana de este sábado en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!