Este martes termina la reparación en el Sistema Cutzamala de CDMX
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: ADN Político

Compartir:

José Luis Alcudia, vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la reparación en el Sistema Cutzamala de CDMX concluye la tarde de este martes, después de las 15:00 horas aproximadamente.

El trabajo comprendía la conexión de dos líneas de suministro de agua de alta presión.

En entrevista con Loret de Mola, Alcudia comentó que hoy se restablecerá el servicio del bombeo de agua al Valle de México entre las 6 de la tarde y las 7 de la noche.

De igual manera, el funcionario detalló que superaron el procedimiento que falló y que tienen contemplado usar la pieza conocida como “K invertida” que se desplazó en el primer intento de colocación, según Noticieros Televisa.

Cuando se restablezca el servicio, el agua fluirá por la antigua línea 1.

Por otro lado, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que la regularización en el suministro de agua del Sistema Cutzamala variará en función de cada una de las alcaldías de CDMX.

Las demarcaciones en las que se normalizará el servicio primero serán las que se ubican en la zona poniente, debido a que se encuentran más cerca de las conexiones con el Sistema Cutzamala; en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco, el servicio se normalizaría por completo el sábado 10 de noviembre, indicó Aguirre.

En una obra que costó 500 millones de pesos, aún no se conocen los nombres de las empresas encargadas de estos trabajos.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo-con-poca-agua-para-proyecto-santa-lucia-sehi

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad