Este miércoles inició el corte de agua en CDMX

Inicio / Noticias / México / Este miércoles inició el corte de agua en CDMX
Foto: El Universal

Este miércoles inició el corte de agua en CDMX

Desde este miércoles inició el corte de agua en Ciudad de México y su zona metropolitana.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre habrá escasez en 13 de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, así como en 13 municipios del Estado de México.

Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron inicio a obras de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala, una de las principales fuentes de agua de la ciudad. Se estima que cuatro millones de personas se verán afectadas por la falta de agua.

De acuerdo a BBC, en días pasados los habitantes comenzaron a almacenar la mayor cantidad de agua posible hasta el 7 de noviembre, cuando se prevé que se normalice el servicio.

Escuelas de nivel básico y superior han suspendido las clases; las guarderías informaron de que no podrán funcionar durante el corte, y la mayor parte de las actividades públicas han sido canceladas, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP). También las universidades públicas y las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social informaron que no tendrían actividades.

Para contrarrestar estas consecuencias, Sacmex informó que ofrecerá agua a la población a través de tanques cisterna, con preferencia en zonas críticas y espacios prioritarios; éstos serán escuelas, hospitales, asilos, comedores comunitarios, mercados y prisiones, según BBC.

La Cruz Roja emitió recomendaciones para evitar que los niños puedan ahogarse en los depósitos de agua improvisados.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de Ciudad de México, pidió tranquilidad a los habitantes de la capital, pero advirtió que el servicio se normalizará entre el 6 y el 7 de noviembre.

 

Con información de BBC

 

También te puede interesar:

Suspenden clases en CDMX por megacorte de agua

Lee también

Parque industrial de Tulancingo, “concluido”

El parque industrial de Tulancingo se encuentra “prácticamente concluido”, pero la obra se cerrará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!