Inicio / Destacado / Estiman que Sedatu llegue a Hidalgo en cuatro años

Estiman que Sedatu llegue a Hidalgo en cuatro años

El traslado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de la Ciudad de México a Hidalgo se realizará en cuatro años, estimó Andrés Velázquez Vázquez, titular de la Procuraduría Agraria en la entidad.

El funcionario federal explicó que la descentralización de dicha dependencia se hará en etapas mediante la llegada a la entidad de algunas direcciones generales; además, aún se busca el espacio que albergará a la Sedatu, cuyo titular es Román Meyer Falcón.

Explicó que dentro del cambio de sede se deberá tomar en cuenta a la plantilla de trabajadores, la cual calculó en más de 4 mil personas, además de sus familias, por lo que consideró oportuno prever espacios para su residencia.

Destacó, por otra parte, que el traslado de la Sedatu implicaría oportunidad de empleo para hidalguenses, ya que no todos los funcionarios que laboran en ella podrían aceptar mudarse a otro estado.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el objetivo de reubicar las dependencias federales en otras entidades es que la derrama económica sea equitativa en todas las regiones.

De acuerdo con lo planteado por el titular del Ejecutivo federal, la descentralización no se hará de manera arbitraria, ya que se brindarán apoyos a los trabajadores que decidan trasladarse de la Ciudad de México a otro estado.

Además, tendrán facilidades para adquirir viviendas y para que los hijos de los empleados del gobierno federal encuentren espacio en instituciones educativas.

El jueves, el mandatario inauguró las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya sede es Morelia, Michoacán.

PODRÍA SER PACHUCA LA SEDE DE LA DEPENDENCIA

Se estima que la sede de la Sedatu sea Pachuca

La mudanza de la dependencia federal de la Cdmx a Hidalgo se haría en cuatro años

PLANTILLA LABORAL

4 mil personas laboran para la Sedatu, según estimaciones del procurador agrario estatal

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

Inicia pago de refrendo vehicular en Hidalgo

Lee también

Así te afectará la luna rosa en el viernes santo

Este viernes santo 19 de abril la luna rosa se hará presente y te podría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!