Esto es lo que recaudó la Secretaría de Finanzas por el refrendo en Hidalgo
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Durante el primer mes de 2019, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo (SF) recaudó 80.5 millones de pesos por concepto de refrendo vehicular, según el estadístico del portal tributario de la dependencia, con corte al pasado 31 de enero.

Según el reporte, el ingreso se logró a partir de las aportaciones de 82 mil 900 propietarios de automóviles que realizaron su trámite respectivo.

De acuerdo con información de la secretaría, durante el año pasado se recaudaron 638.7 millones de pesos, que aportaron 420 mil automovilistas en la entidad.

Para fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, este año la dependencia a cargo de Jessica Blancas Hidalgo contempla la rifa de un automóvil y 16 motocicletas; además, los contribuyentes cumplidos contarán con un seguro de daños a terceros.

También ofrece un cupón de 10 por ciento de descuento para el pago del recibo de agua en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), y brinda rebajas para tramitar la licencia de conducir.

Asimismo, los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC) de la Secretaría de Finanzas Públicas activaron cinco esquemas para la recaudación fiscal. El primero es Si Eres Cumplido, el cual está dirigido a los propietarios de vehículos con placas del estado que se encuentran al corriente, quienes pagarán 838 pesos por refrendo.

Para quienes registran atraso o incumplimiento de sus obligaciones, se instauró el programa Hidalguense, Regularízate, que apoyará al contribuyente con la condonación de recargos, pagando solo impuesto, derechos y actualizaciones correspondientes, con desembolsos desde mil 676 pesos.

De igual forma, se habilitó Regístrate en Hidalgo, para propietarios de vehículos con placas de otras entidades que no hayan estado inscritos en el padrón estatal, quienes pagarán mil 676 pesos por el registro.

La cuarta vertiente es Ponlo a tu Nombre, dirigida a dueños de auto con matrícula de Hidalgo o que pretendan incorporarlo al registro estatal pero no está a su nombre. El trámite no tendrá costo.

Con Dalo de Baja, por 484 pesos se podrá suprimir del padrón alguna unidad, por compra-venta, y con ello liberar al expropietario de cualquier situación en que se involucre el automotor.

El periodo de recaudación para acceder a los beneficios de la SF expira el 30 de abril, informó la dependencia.

En 2018, la secretaría puso en marcha un programa de reemplacamiento que no tuvo costo para contribuyentes cumplidos. También brindó el esquema Hidalguense, Regularízate, así como Regístrate en Hidalgo.

REFRENDO

80.5 millones de pesos fueron recaudados al 31 de enero por concepto de refrendo vehicular

82 mil 900 propietarios de automóviles realizaron su trámite

638.7 millones de pesos fue lo recaudado en 2018

420 mil automovilistas cumplieron el año pasado

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/te-compartimos-los-programas-correspondientes-al-refrendo-2019

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad