¿Estos son los beneficios de caminar rápido?
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: T13

Compartir:

Según un estudio publicado en la revista médica British Journal of Sports Medicine, caminar rápido puede reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en un 20%.

Las enfermedades del corazón se relacionan con las principales causas de muerte y discapacidad; estas son provocadas por el sedentarismo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sedentarismo provoca el 6% de las muertes en el mundo y se ha erigido en la cuarta causa de muerte a nivel planetario. La OMS recomienda un mínimo de 150 minutos semanales de actividad, unos 20 minutos diario.

Una forma de combatir estos problemas de salud es caminando de forma intensa, así lo demuestran los resultados de un análisis realizado entre 1994 y 2008 a la actividad física de 50 mil personas y su relación con la mortalidad, ocasionada principalmente por padecimientos cardiovasculares y el cáncer, de acuerdo a Noticieros Televisa.

La investigación arrojó que la merma en la mortalidad variaba entre quienes caminaban despacio o deprisa.

Los riesgos en general disminuyen entre 20% y 24% cuando se camina de forma intensa. En el caso de las enfermedades cardiovasculares, la reducción es entre 21% y 24%. A partir de los 50 años estos beneficios se vuelven más evidentes.

Aumentar el ritmo de las caminatas habituales sería lo ideal.

 

Con información de El diario y  El Sol de México

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad