Estos son los cambios al programa de estancias infantiles
 
Hace (61) meses
 · 

Modifican las reglas de operación de las estancias infantiles

Compartir:

El gobierno de México anunció que el programa de estancias infantiles continuará, pero con otras reglas de operación con las que buscan que los menores de edad tengan el cuidado adecuado.

Ahora el programa se llamará Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, con lo que buscan simplificar el trámite administrativo y entregar directamente los recursos.

Entre los principales cambios al programa se encuentran los siguientes.

  • Entregarán mil 600 pesos bimestrales para niños de un año y hasta un día antes de cumplir los 4 años, registrados en el padrón del programa a diciembre de 2018, y se hará de forma directa a los padres o tutores.
  • Otorgarán 3 mil 600 pesos bimestrales por cada niño con discapacidad de un año y hasta un día antes de cumplir los 6 años
  • Incorporarán al padrón a los menores que vivan en municipios indígenas, con rezago social, pobreza extrema, zonas con alto grado de marginación y las zonas fronteriza y turística.
  • Seguirán brindando respaldo a madres y padres que tienen la necesidad de garantizar el cuidado de sus hijos mientras laboran
  • Contemplan evitar la duplicidad del servicio, toda vez que se detectó que muchos beneficiarios estaban afiliados al IMSS o al ISSSTE.

La Secretaría del Bienestar no ha precisado a partir de cuándo comenzarán a ser entregados los apoyos para los padres de familia y tutores.

Web

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad