Estos son los municipios de Hidalgo con más fallecimientos por influenza
 
Hace (61) meses
 · 
Fallecen 22 personas en Hidalgo a causa de la influenza
Compartir:

Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca y Tulancingo son los municipios que registran más defunciones por influenza en la temporada estacional de esta enfermedad, informó el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Aunque no especificó la cantidad de casos en cada demarcación, el funcionario explicó que la mayoría de los fallecidos pertenecían a grupos vulnerables; eran personas con diabetes, obesidad, hipertensión, asma y problemas pulmonares, y no se habían vacunado.

“El origen de esto es que muchos de los grupos de riesgo no se vacunan, entonces son altamente susceptibles de que un virus, como la influenza, tenga una acción tan devastadora para quitar la vida”, aseveró.

En el estado han fallecido 64 personas en lo que va de la temporada, de las cuales siete murieron entre el 24 y 28 de febrero, según el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Después de mantenerse durante cuatro semanas como primer lugar nacional por muertes a causa de este padecimiento, Hidalgo se posicionó en el segundo sitio, pues reportó un caso menos que el Estado de México (65), publicó Criterio el martes. En el país han perecido 560 personas por la infección.

Resultado de imagen para influenza

Además, en la entidad se han diagnosticado 256 casos positivos de influenza, por lo que se encuentra solo por debajo de la capital del país (625), el Estado de México (502) y Oaxaca (262).

La temporada estacional de esta enfermedad inició en octubre de 2018 y concluye en este mes.

Escamilla Acosta indicó que se aplicaron cerca de 98 por ciento del millón de vacunas con las que contaba la SSH.

NECESARIO DIFUNDIR INOCULACIÓN: SSH

El titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, explicó que las defunciones ocurrieron en los grupos de riesgo que no se aplicaron la vacuna, por lo que el siguiente año insistirán en promocionar la inoculación

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-influenza-van-64-fallecimientos-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad