Estos son los municipios de Hidalgo que votarán sobre el nuevo aeropuerto
 Hace (65) meses · 

Foto: BBC

Compartir:

Del 25 al 28 de octubre se realizará la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. A continuación, te presentamos la lista de los municipios que podrán votar en el estado de Hidalgo.

-Actopan

-Cuautepec de Hinojosa

-Huejutla de Reyes

-Ixmiquilpan

-Mineral de la Reforma

-Pachuca de Soto

-Tepeapulco

-Tepeji del Río de Ocampo

-Tizayuca

-Tula de Allende

-Tulancingo de Bravo

 

Se instalarán mil 073 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana; estas estarán abiertas de 08:00 a 18:00 horas y los mexicanos sólo deberán presentar su credencial de elector.

Los ciudadanos pueden visitar el apartado ‘Urnas de Consulta’ en la dirección http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/, donde se despliega una lista con los municipios donde se realizará la votación.

De acuerdo a Noticieros Televisa, las opciones que podrán elegir los participantes son:

1.- Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

2.- Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea.

En la pestaña ‘Aeropuerto’ se señala que la construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura aeroportuaria puede representar una carga presupuestal muy importante, por lo que en países como Francia, Alemania o Estados Unidos se han realizado consultas antes de tomar la decisión.

En el apartado ‘Análisis’, el sitio México Decide destaca que después de escuchar a los actores involucrados en la discusión del aeropuerto, se encontraron algunos de los argumentos más recurrentes y nutritivos para la discusión.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad