Inicio / Noticias / Hidalgo / Estudiante del Tec de Pachuca, vinculada a proceso por robo en hotel
Estudiante del Tec de Pachuca, vinculada a proceso por robo en hotel
Estudiante del Tec de Pachuca, vinculada a proceso por robo en hotel Foto: Oscar Sánchez

Estudiante del Tec de Pachuca, vinculada a proceso por robo en hotel

M. N. H. M., estudiante del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) detenida el 9 de mayo tras ser acusada de robar 284 mil 450 pesos del hotel Fiesta Mexicana, fue vinculada a proceso con prisión preventiva durante la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo ayer.

La jueza Karina Vértiz Marín, en la comparecencia que se realizó en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, determinó que la investigación complementaria se ejecute en un periodo de cuatro meses, tiempo en el que la imputada permanecerá recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital hidalguense.

La enjuiciadora señaló que M. N. H. M. fue procesada por hurto en agravio de E. F. G. R., propietario del recinto de hospedaje, quien aseveró que la semana pasada la estudiante sustrajo 284 mil 450 pesos de la caja fuerte del establecimiento.

Aunque la defensa legal de la acusada presentó evidencias para demostrar su inocencia, la jueza concluyó que el dinero fue retirado sin el consentimiento del personal del hotel, ubicado en la calle Cayetano Gómez Pérez, número 405, colonia Centro.

También te puede interesar: Acusan fallas en caso por robo de alumna del Tecnológico de Pachuca

Durante la sesión se mencionó que la mujer de 28 años, quien estaba a un mes de concluir sus estudios universitarios en el ITP, no contaba con un contrato laboral, pese a que entró a trabajar como recepcionista al Fiesta Mexicana desde el pasado 17 de abril, con un salario semanal de mil 200 pesos.

Afuera de los juzgados, familiares y amigos apoyaron a la joven manifestándose con pancartas. El grito “justicia, justicia, justicia” se escuchaba desde la puerta de acceso mientras se llevaba a cabo la audiencia.

Por su parte, la madre de la alumna del ITP aseveró que su hija es inocente.

“Mi hija fue víctima de una extorsión telefónica; no dudamos en su inocencia. Hay muchas irregularidades en el proceso y no descansaremos hasta verla libre”, indicó la mujer.

Argumenta que fue extorsionada

  • M. N. H. M. aseguró que el hecho ocurrido fue una extorsión efectuada en su contra
  • Sin embargo, la jueza encargada del proceso le dictó la medida cautelar de prisión preventiva

Ommar Ayala l Pachuca

También te puede interesar:

Aseguran que alumna del ITP robó dinero del hotel (VIDEO)

Lee también

Nuvia, vs persecusión a empresas fantasmas

La senadora priista por Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado, afirmó que un delito fiscal no debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!