Home / Noticias / Global / EU presentó plan para combatir los tiroteos

EU presentó plan para combatir los tiroteos

El plan del presidente estadunidense Donald Trump para combatir los tiroteos en las escuelas incluye la creación de una comisión federal y una revisión de las sugerencias de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), revelaron  funcionarios de la Casa Blanca.

El proyecto, esperado después de la masacre de febrero pasado en Parkland, Florida, recomienda la presencia de más adultos armados y calificados en las escuelas para que sean menos vulnerables a ataques, e impulsa al Congreso a mejorar el sistema de verificación de antecedentes, agregaron.

Según el reporte, la comisión federal sobre seguridad escolar, que estará encabezada por la secretaria de Educación Betsy De Vos, revisará la actuación del FBI que ignoró las advertencias previas sobre el joven que mató a 17 personas en la escuela secundaria de Parkland.

Trump también llamaría al Congreso a que aprobará una legislación destinada a mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes penales, y otro proyecto de ley que otorgaría subvenciones a los estados para evitar la violencia escolar.

Como parte del plan, Trump alentará a los estados a pasar órdenes de “protección contra riesgos”, órdenes judiciales temporales que permiten a la policía retirar armas a personas que se consideren una amenaza para sí mismas, aunque ha expresado preocupación sobre el derechos al debido proceso.

Si bien el mandatario ha expresado su apoyo a un aumento en el límite de edad para comprar armas largas, de los 18 a los 21 años, esa medida no es parte de su propuesta.

Washington I Notimex

Lee también

Encuentran fuga de hidrocarburo en Grúas Gómez

Luego de que el fin de semana vecinos de Las Lajas enviaron a Criterio imágenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!