Evacuación masiva en Berlín para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El centro de Berlín se prepara para un viernes caótico con la evacuación de la estación central de ferrocarril, de edificios de viviendas y de ministerios para permitir la desactivación de una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial.

El artefacto de 500 kilos, encontrado por trabajadores en una obra en el corazón de la capital alemana, ha sido calificado de “seguro” por la policía. Pero las autoridades decidieron evacuar “todos los edificios en un perímetro de 800 metros” alrededor del lugar del hallazgo a partir de las 09H00 (07H00 GMT).

Cuando los edificios y las oficinas queden desiertos, se llevará a cabo la desactivación de la bomba sobre las 11H30 (09H30 GMT).

La policía no pudo precisar cuántos habitantes serán evacuados aunque, según la agencia de prensa alemana DPA, habrá unas 10 mil personas afectadas.

Los berlineses deberán adaptarse a la situación aunque residan lejos de la zona. Los transportes quedarán muy perturbados por el cierre de la principal estación de tren de la ciudad, utilizada por 300.000 viajeros a diario, que se sitúa en el interior del perímetro de evacuación.

Los trenes dejarán de detenerse ahí después de las 10H00, y a partir de las 11H30, el tráfico quedará totalmente bloqueado por un tiempo indefinido. También cerraran numerosas estaciones de tranvía, autobús, metro y trenes de cercanía.

Incluso el aeropuerto Tegel de Berlín se verá afectado. En el momento de la desactivación, una operación complicada que puede durar desde 30 minutos hasta varias horas, no podrá aterrizar ningún vuelo, según el diario local Tagesspiegel.

“Berlín amenazada por un caos en los transportes”, resumía este jueves ese periódico.

 

por Antoine LAMBROSCHINI

AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad