Evacúan a 9 mil por bomba en Alemania
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Las autoridades alemanas evacuaron este jueves a cerca de 9 mil personas en un área del centro de la ciudad oriental de Dresde después de que se encontrara una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin estallar durante obras de construcción.

 

Según informó la Policía, la detonación del explosivo de 250 kilogramos era compleja y peligrosa, por lo que se ordenó la evacuación del barrio de Löbtau, entre ellas los residentes de dos centros de ancianos y una clínica geriátrica.

 

Debido a la complejidad de las operaciones se determinó el cierre del espacio aéreo y se suspendieron todos los despegues y aterrizajes del aeropuerto de la localidad.

 

En un comunicado difundido en Twitter, el aeródromo aseguró que las operaciones en sus pistas no son posibles debido a los trabajos en torno al artefacto, sin precisar cuándo se podrán reanudar.

 

Un portavoz de la Policía de Dresde aseguró a mediodía que por el momento no se puede anticipar cuándo los expertos podrán desactivar la bomba y que resulta difícil trabajar con celeridad y minimizar a la vez el riesgo de explosión.

 

El principal problema a que se enfrentan es lograr enfriar el artefacto, después de un estallido parcial del proyectil que comenzó un incendio difícil de sofocar.

 

La explosión se produjo después de que los especialistas trataran de encender a distancia el detonador de la bomba, una vez se logre rebajar la temperatura de la bomba, tratarán de acercarse personalmente al artefacto.

 

El hallazgo de bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial es frecuente en Dresde, una ciudad que sufrió un intenso bombardeo de estadounidenses y británicos entre el 13 y 14 de febrero de 1945, en el que murieron miles de civiles.

 

Más de 70 años después del final de la guerra, las bombas se siguen descubriendo en las ciudades alemanas durante obras de construcción y excavaciones.

Staff

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad