Exabogado de Trump es sentenciado a 3 años de prisión
 
Hace (63) meses
 · 

Exabogado de Trump es sentenciado a 3 años de prisión
Foto: Philly

Compartir:

Durante este miércoles, Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, fue sentenciado a tres años de prisión.

En sus comentarios a la sala del tribunal, Cohen, al referirse al presidente Trump, dijo que está comprometido a “garantizar que la historia no lo recuerde como el villano de su historia”.

De acuerdo a Expansión, Cohen es el primer miembro del círculo íntimo de Trump en recibir una pena de prisión significativa en relación con la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

El exabogado se declaró culpable en agosto de ocho cargos, incluidos los de fraude fiscal y violaciones de financiamiento de campañas, además de mentir al Congreso desde la oficina de Mueller.

La sentencia de Cohen subraya el alcance y la amplitud que la investigación de Mueller ha tomado mientras indaga los vínculos entre Rusia y el equipo de Trump, un examen que a menudo ha consumido al presidente durante la primera mitad de su mandato.

Con esto, los demócratas podrán iniciar sus propias investigaciones y someter a juicio político a Trump.

Funcionarios de alto nivel de Trump se han declarado culpables en la investigación del fiscal especial, entre ellos el exasesor de seguridad nacional del presidente, Michael Flynn; el exjefe de campaña, Paul Manafort, y el asesor de campaña, George Papadopoulos.

 

Con información de Expansión

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad