Exantorchistas exigen a la Cevih escrituras de predios
 
Hace (63) meses
 · 

Integrantes de la UNTA se manifiestan en el Congreso de Hidalgo
Foto: David Martínez

Compartir:

Respaldados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), integrantes del Movimiento Urbano Popular Independiente –escisión de Antorcha Campesina–se manifestaron en la Comisión Estatal de Vivienda de Hidalgo (Cevih) para exigir la liberación de las escrituras de los predios que habitan.

De acuerdo con el asesor jurídico de la UNTA, Manuel Canales, los exantorchistas pretenden que se regularice el estatus legal de los terrenos, ya que durante 25 años han sido intimidados por la agrupación a la que pertenecían, y no les entregó los títulos de propiedad “para tenerlos amarrados”.

“Con este esquema, durante ese periodo Antorcha presionó a la gente para utilizarla políticamente, pero ahora las personas ya reaccionaron y están peleando por que se les dé certeza jurídica”, comentó el litigante.

Entre las colonias que carecen de escrituración se encuentran Mártires 18 de Agosto, Luz del Carmen, Jorge Obispo, Cristina Rosas Illesca, Unión Antorchista y Ampliación Jorge Obispo, dijo.

El representante legal mencionó que, como Antorcha cedió a la Cevih la tierra para escriturar, los afectados exigen a la comisión que agilice el proceso para regular estas prácticas, pues se utiliza a la gente como botín político.

“No les daban sus títulos y todo el tiempo han estado amenazados de que les van a quitar sus casas o sus lotes.

“Se les cayó todo el circo. Los afectados ya están dando la cara y han pedido al diputado Humberto Veras Godoy que intervenga”, agregó.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad