Excesivo, equiparar el fraude fiscal con narcotráfico, dicen
 
Hace (53) meses
 · 

Excesivo, equiparar el fraude fiscal con narcotráfico, dicen
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Durante el Foro de Perspectivas Económicas 2020: Reconfiguración Global, el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, aseveró que es “excesivo” equiparar la defraudación fiscal con el narcotráfico.

Esto, luego de que el pasado 15 de octubre la Cámara de Diputados aprobara un dictamen de reforma que tipifica el fraude fiscal como delincuencia organizada.

Explicó que las modificaciones en la materia endurecen las sanciones contra empresarios cuando incumplen con obligaciones hacendarias; además, mencionó que el fraude fiscal puede ser interpretado como lavado de dinero y ahora las estrategias para deducir impuestos serán determinadas por las autoridades.

Agregó que la evasión de gravamen consiste en la omisión total o parcial del pago de alguna contribución o en la obtención de algún beneficio en perjuicio del fisco federal mediante “engaños y aprovechamiento de errores”.

Indicó que dicho ilícito de ninguna manera debe ser considerado como una “amenaza” a la seguridad nacional, ya que no pagar impuestos no pone en riesgo la estabilidad del país.

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:   

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo-libre-de-carteles-del-narco-vargas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad