Excluyeron partidos a Podemos en iniciativa: dirigente
 
Hace (57) meses
 · 

La que representa no fue tomada en cuenta por los nueve partidos que hoy presentarán una iniciativa en materia electoral, aseguró.

Compartir:

El presidente de la junta estatal del instituto local Podemos, J. Dolores López Guzmán, expresó que la fuerza política a la que representa no fue tomada en cuenta por los nueve partidos que hoy presentarán una iniciativa en materia electoral.

No obstante, en las mesas políticas que realizó el Congreso de Hidalgo dicho ente —fundado por el exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Moisés Jiménez Sánchez— ha participado y dará seguimiento a sus propuestas, agregó.

Mencionó que los 11 partidos políticos con registro en la entidad presentaron iniciativas en los trabajos realizados los lunes y viernes del 22 de abril al 27 de mayo en el Congreso local. Añadió que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales deberá analizar dichos planteamientos.

Respecto al paquete de reformas que antier pretendieron, sin éxito, presentar legisladores del PRI, PAN, PRD, Panal, PES y PT, dijo que están en su derecho de no invitar a quien quieran; sin embargo, su partido no se siente excluido, ya que ellos fueron tomados en cuenta por la presidencia del Poder Legislativo, a cargo del morenista Ricardo Baptista González.

“Se agruparon varios, ¡qué bueno!, y que sus propuestas sean tomadas en cuenta, pero la facultad de aprobarlas o no, la tiene el Legislativo”, puntualizó el dirigente.

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad