Conoce la lista de plurinominales del PAN en Hidalgo; resalta el exdirigente y una regidora
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El exdirigente panista Asael Hernández Cerón y la regidora por Pachuca Claudia Lilia Luna Islas son el primero y segundo lugar, respectivamente, en la lista de representación proporcional (plurinominales) a la diputación local por Acción Nacional (PAN).

Tras dos horas de sesión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal panista, en la que se registraron ocho aspirantes, por medio de votaciones se decidieron las posiciones, aseveró Amado Cázares Pérez, quien asumió la tarde de ayer la dirigencia del partido luego de la solicitud de licencia de Hernández Cerón.

El exsecretario de Acción Juvenil Jorge Iván Lugo Ordóñez, el exrepresentante del PAN en el Instituto Estatal Electoral (IEE) David Reyes Santamaría, así como el director de Vinculación e Innovación Institucional en el ayuntamiento capitalino, Juan Alejandro Enríquez Pérez, y el excandidato al premio Nobel de la Paz Daniel Alonso Rodríguez Pérez son parte de la lista que conforman los hombres.

Del género femenino se inscribieron la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Pachuca, Jenny Marlu Melgarejo Chino, y la asambleísta capitalina Diana Lorena Salinas Silva.

Hernández Cerón solicitó licencia para separarse de la presidencia del PAN en Hidalgo para buscar la primera posición de la lista de diputados locales de representación proporcional.

“Se eligieron fórmulas de hombre y mujer, la fórmula de Asael Hernández Cerón fue la que obtuvo más votos, con 26 de 31. La votación fue secreta y la otra fórmula la formaba la regidora Claudia Lilia Luna Islas; por lo tanto, ocupan el primer y segundo lugar; prácticamente van a ser diputados”, dijo a Criterio Cázares García.

En el segundo lugar de la lista de mujeres quedó la regidora Diana Salinas Silva y, en el caso de los candidatos varones, Juan Alejandro Enríquez, también en el segundo sitio, afirmó el actual dirigente panista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POR DEFINIR, LOS DE MAYORÍA RELATIVA

En el transcurso de esta semana la Comisión Permanente sesionará para determinar la lista de los diez candidatos de mayoría relativa que designarán por el acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de la alianza Por Hidalgo al Frente.

El PAN tiene hasta el 18 de marzo para determinar quiénes serán los perfiles que ocupen estas nominaciones.

La legisladora local Gloria Romero León y el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, se encuentran en la lista de aspirantes plurinominales a diputados federales de Acción Nacional por la quinta circunscripción electoral, en los lugares 6 y 13, respectivamente.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/se-registra-gloria-romero-candidatura-federal-pluri-mayoria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad