Exhiben a funcionario: quiso golpear a hombre
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

A través de un video, un ciudadano de Acaxochitlán filmó al secretario municipal, José Hernández Islas, cuando, en una reunión celebrada el lunes, intentó golpear a un tianguista en la comunidad San Pedro.

En el clip, el funcionario local responde de manera violenta al reclamo de uno de los comerciantes, quien exige al delegado Guillermo –hermano del servidor público– que no les quiten los lugares para la feria de esa comunidad, a realizarse del próximo 28 al 30 de junio.

Esos días, los tianguistas colocan sus puestos en una calle aledaña al centro.

Minutos antes la autoridad auxiliar ignoró a la gente cuando solicitaba que se respeten los espacios, por lo que los comerciantes se molestaron y subieron los ánimos.

Sin ser convocado –de acuerdo con los vendedores–, el secretario municipal llegó para defender a su hermano.

“A mí me respetan”, advirtió el funcionario e intentó agredir físicamente a un tianguista, acción que contuvo la delegada Enriqueta Vela Vargas.

“El secretario dijo que él, como autoridad municipal, podía meterse, y más por su hermano. Estamos hartos de que nos traten con la punta del pie nuestras autoridades. Ellos deciden y pasan sobre nuestros derechos; el delegado hace lo que quiere porque sabe que cuenta con el apoyo de su hermano”, dijo a Criterio un comerciante, quien prefirió el anonimato por temor a ser objeto de represalias.

Nathali González I Acaxochitlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad