Exhiben a gasolineras que no dan litros completos
 
Hace (59) meses
 · 

Exhiben a gasolineras que no dan litros completos
Foto: Reforma

Compartir:

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que de 125 gasolineras verificadas, 41 no entregan litros de a litro y 12 se negaron a ser revisadas, por lo que serán multadas.

Durante la presentación del “Quién es quién en el precio de los combustibles” junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield precisó que se realizaron 50 verificaciones a estaciones con inmovilización de bombas, en las que en 41 casos no entregaban litros completos y en las 9 restantes se registraron otros motivos.

Las tres estaciones en las que se detectó mayor faltante de combustible fueron Servicio Alfonso XIII, S.A. de C.V., en la Ciudad de México, Alcaldía Álvaro Obregón, con un faltante de un litro 392 mililitros por cada 20 litros.

Además, Grupo Gasolinero del Pacífico, S.A. de C.V., en Tepic, Nayarit, con faltante de un litro 45 mililitros, y Servicio Gorm, S.A. de C.V., en Nezahualcóyotl, Estado de México, con un litro 22 mililitros.

En tanto, el titular de la Profeco informó que las 12 estaciones que se negaron a ser revisadas tendrán que pagar una multa de 800 mil pesos y se repetirá el operativo pues están obligadas a permitir la verificación.

Entre las estaciones que no permitieron la revisión, dos se encuentran en Morelos, dos en Nuevo León, y una estación en estados como Yucatán, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Baja California.

Durante la revisión a las 125 gasolineras, agregó Sheffield, se detectaron 125 bombas con problemas de mil 943 verificadas, por lo que 68 fueron inmovilizadas.

Repite Arco en precios más altos

Como la semana pasada, la franquicia Arco registró, en promedio, los precios más altos en la venta de las gasolinas Magna, Premium y el diesel por su índice de ganancia.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, presentó el informe correspondiente al periodo del 25 de abril al 1 de mayo.

Para la gasolina Magna, determinó, las franquicias Arco, Chevron y Exxon Mobil registraron los precios más elevados por la diferencia en los indicadores de ganancia y el costo al público, mientras Orsan ofreció el precio más bajo.

En la Premium, Arco, Exxon Mobil y Chevron tuvieron los precios más elevados, en tanto que Orsan presentó el más bajo, en promedio, en sus estaciones.

En el caso del diesel, Arco, Exxon Mobil y Lodemo se ubicaron como las franquicias con los precios más altos, y Orsan, como la más baja.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/achaca-lopez-obrador-a-cre-lista-erronea-de-gasolineras

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad