Exhorta dirigente del blanquiazul a regidores a laborar en armonía con Yoli
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la tarde del jueves cinco regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) del ayuntamiento de Pachuca participaran en la sesión de Cabildo en la que adjudicaron, de manera directa, 50 millones de pesos a tres empresas para obras de bacheo en la ciudad, Fernando Gutiérrez Pérez, presidente del comité municipal albiazul, dijo que no sancionará a los ediles, pero los invitó a trabajar en “conjunto y armonía” con la alcaldesa.

“El llamado es a todas las fracciones y a todos los regidores, pero principalmente a los emanados de Acción Nacional: que busquen el acercamiento adecuado y permanente con la presidenta. Que no se les olvide que salieron de los principios y valores éticos del PAN”, mencionó en rueda de prensa.

Descartó que haya sanciones para Ruth Guadalupe García Cordero, Marleen Alejandra Montaño Juárez, José Luis Zúñiga Herrera, Noé Alvarado Zúñiga y Yuseb Yong García Sánchez, panistas que participaron en la sesión de Cabildo del jueves; no obstante, aseguró que buscará el diálogo con ellos y con los que se ausentaron de la asamblea.

El dirigente albiazul consideró como un “madruguete” la propuesta que aprobaron 11 ediles —cinco de su partido— y el síndico hacendario priista Francisco Carreño Romero, y estimó que no hubo transparencia en el manejo de los recursos que se pretende destinar al proyecto.

Con base en el artículo 143 constitucional, Gutiérrez Pérez señaló que no hubo “eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados” los recursos del municipio, por parte de los ediles que acudieron a la sesión.

Al respecto, García Sánchez calificó las palabras del dirigente albiazul como “incongruentes”, pues, en entrevista con Criterio, dijo que la eficiencia y eficacia fueron los motivos que los llevaron a realizar la reunión —en la que participó—.

Respecto a la economía, transparencia y honradez, consideró que si el resto del Cabildo hubiera estado en el encuentro, conocería la propuesta.

ACUSA INACCIÓN DE REGIDORA DE OPOSICIÓN

El presidente del PAN en Pachuca criticó los comentarios de la regidora Liliana Verde Neri, pues la priista aseguró que se pueden redireccionar recursos para disponer de los 50 millones de pesos para bacheo.

Gutiérrez Pérez dijo que cuando la tricolor fue tesorera municipal, durante la administración de Eleazar García Sánchez (2012-2016), no se aplicaron mil millones de pesos para bacheo o repavimentación.

ADJUDICACIÓN

47 millones 500 mil pesos fueron repartidos a dos firmas para bacheo en la ciudad: a GCB Urbanizaciones, 32 millones 500 mil pesos, y a Grupo Constructor ICSI, 15 millones

2 millones 500 mil pesos se adjudicaron a Consulpro para la supervisión de las obras

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad