Exhorta el Congreso de Hidalgo a combatir contaminación
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Durante la sesión ordinaria de ayer, el Congreso de Hidalgo autorizó la emisión de cuatro acuerdos económicos.

El primero fue para la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal, a fin de que implemente un sistema de vigilancia que permita identificar fuentes de contaminación para alertar a la población y autoridades sobre riesgos sanitarios en la región Tula-Tepeji.

En el mismo acuerdo se exhortó a la Secretaría de Salud (Ssa) federal a establecer un sistema de monitoreo para advertir sobre potenciales puntos de riesgo.

Además, el Congreso local solicitó a su homólogo federal constituir una comisión especial para supervisar el diseño de políticas públicas y marcos regulatorios necesarios para mitigar la contaminación en la misma zona de la entidad.

El Legislativo aprobó un acuerdo dirigido al centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Hidalgo para que realice mantenimiento en el derecho de vía de la carretera federal Pachuca–Huejutla, en el tramo de Zacualtipán.

El tercer exhorto, para las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de Pachuca, pide establecer estrategias y protocolos de salvaguarda ciudadana y prevención de delitos.

En el último acuerdo, el Congreso local solicitó al ayuntamiento de Pachuca corregir la nomenclatura de las calles Antonio Tagle que hagan referencia al primer gobernador constitucional de Hidalgo: Antonino Tagle.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/senalan-contaminacion-por-lactosuero-en-acatlan

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad