Inicio / Destacado / Exhorta legisladora a prevenir crímenes de género en Hidalgo

Exhorta legisladora a prevenir crímenes de género en Hidalgo

Tras del asesinato de Lorena B. —quien el domingo fue reportada como desaparecida luego de asistir al bar Prime, en Pachuca, y su cadáver hallado dos días después en la comunidad Huitzila, de Tizayuca—, la diputada local Susana Ángeles Quezada realizó un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a los 84 municipios del estado y a la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJH) para que refuercen los trabajos de prevención de crímenes de género.

Durante su intervención en tribuna en la sesión ordinaria del Congreso local de ayer, la legisladora recordó el feminicidio de la joven de 21 años de edad; sin embargo, mencionó que, de ninguna manera, realizó dicha referencia para politizar el caso. “Espero que ninguno de nosotros lo haga, existe un único fin: visibilizar los feminicidios en Hidalgo”.

La representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que se tiene que procurar un cambio, incluso a nivel cultural: “Debemos promover que, por ningún motivo, las personas sean privadas de su libertad y mucho menos de su vida; esto incluye, por supuesto, erradicar todo tipo de prejuicios”.

La legisladora por el distrito XVI Tizayuca criticó el juicio social que se realiza tras un crimen de ese tipo, así como los cuestionamientos “¿qué hacía sola tan noche? ¿Qué hacía en un bar por su cuenta? ¿Por qué llevaba ropa de tal o cual estilo?”.

“(Son) preguntas que solo estigmatizan y restringen la libertad de las mujeres. Deben ser arrancadas desde ahora para plantear un futuro seguro para todas las personas en la entidad”, mencionó.

EXISTEN 15 CASOS

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y septiembre se iniciaron 15 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en Hidalgo, mientras que en el mismo periodo de 2018 se contabilizaron 18 casos

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Participará Escuela Libre de Derecho en marchas contra asesinato de Lorena

Lee también

Pone IEEH reglas para las regidurías de plurinominales

El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, explicó que quien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!