Inicio / Noticias / Hidalgo / Exhortan a designar titular de PC estatal

Exhortan a designar titular de PC estatal

A cuatro meses de que la Subsecretaría de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos del estado se quedó acéfala tras la renuncia de Jorge Arturo Lucio, la LXIV Legislatura de Hidalgo avaló ayer un acuerdo económico para solicitar al Poder Ejecutivo estatal que designe un responsable del área.

La propuesta fue presentada en la sesión ordinaria del 14 de noviembre pasado por Claudia Lilia Luna Islas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), quien argumentó que esta dependencia “es de las más importantes para la población”.

Agregó que durante la actual administración estatal se ha cambiado dos veces al titular de la subsecretaría.

“(La primera), en mayo de 2018, al presentar su renuncia Miguel García Conde. El 22 del mismo mes fue sustituido por Jorge Arturo Lucio, quien renunció en agosto, dejando sin concluir trabajos como la actualización del Atlas Estatal de Riesgos, capacitaciones, asesorías y apoyos a los directores municipales de PC y todas aquellas funciones que tiene el titular”, recriminó.

En entrevista, Luna Islas añadió que durante las últimas semanas se han registrado incidentes que “reafirman” la necesidad de un subsecretario, como fugas de gasolina en distintos puntos.

Emanuel Rincón l Pachuca

 

Lee también

Un juez declaró culpable a Teotzin “N” como cómplice del delito de secuestro agravado en contra de Ana Sofía C.O., quien podría alcanzar una pena de hasta 110 años.

Declaran culpable a cómplice en secuestro de Ana Sofía

Un juez declaró culpable a Teotzin “N” como cómplice del delito de secuestro agravado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!