Exige Asael Hernández que se aborde su iniciativa provida
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, se presentó ante la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para exigir que se aborde la iniciativa que presentó el 9 de abril para que, desde la Constitución del estado, se garantice el derecho a la vida.

La propuesta del panista propone modificar el artículo 4 de la carta magna y el noveno párrafo para garantizar el derecho a la vida desde la concepción.

El legislador se presentó ante la comisión que preside la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador cuando esta se reunía con ciudadanos provida, quienes solicitaron una audiencia para pedir a diputados que no aprueben las iniciativas que promueven el aborto.

Hernández Cerón exigió a la legisladora afín a Grupo Universidad abordar su propuesta: “No te lo solicito, te lo exijo, porque están dando paso a otras iniciativas y esta iniciativa que nosotros subimos no”, sentenció.

Asimismo, pidió Montealegre que le den el estudio y se dictamine, “sea lo que sea”.

Las propuestas para despenalizar el aborto fueron presentadas: la primera, el 21 de marzo por la bancada de Morena, una legisladora del PRD y otra del PESH; la segunda, el 9 de julio por siete diputados de Morena, y la tercera, el 27 de septiembre, para su análisis y dictamen.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad