Exige diputada indagar ataque contra suplente
 
Hace (55) meses
 · 

Exige diputada indagar ataque contra suplente

Compartir:

La legisladora federal por el distrito III Actopan, Simey Olvera Bautista, exigió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investigar el ataque del que fue víctima Carina López Ayala, su suplente, así como localizar a los responsables.

“Que se investigue; yo sé que ayer se atendió de manera inmediata (el caso), pero sea o no (mi) suplente, seamos o no políticos o de algún cargo, todo el tipo de violencia se tiene que atender e investigar, y ese es el llamado: a seguir con las investigaciones. Hay cámaras y todo un sistema de seguridad; tenemos que ver el resultado”, señaló.

Luego de que Olvera Bautista preguntó al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, sobre el estado de salud de López Ayala, señaló que la víctima se encuentra estable; además, mencionó que el hecho es indagado por la PGJH.

Reconoció que tiene poca información al respecto, pues los únicos datos que le proporcionó el funcionario estatal es que se siguen líneas de investigación; no obstante, no le dio más detalles para no entorpecer el procedimiento.

Sobre su el vínculo con López Ayala, dijo que no es cercano con ella ni con sus familiares.

“En realidad no hay una relación cercana; de hecho, no se dedicaba a las actividades políticas o legislativas”, dijo la diputada federal tras acudir al acto Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Ixmiquilpan.

“El presidente (López Obrador) ha designado presupuesto a la Guardia Nacional, pues (la inseguridad) es algo que nos adolece de décadas (sic). Nosotros estamos abonando para que exista paz social en México”, afirmó.

LA MORENISTA SUFRIÓ UN ATENTADO

  • El miércoles por la mañana López Ayala sufrió un ataque armado cuando se encontraba en una farmacia de la colonia Juan C. Doria
  • Mediante un comunicado, Morena solicitó a las autoridades estatales que garantice la seguridad de los hidalguenses “ya que no es el único hecho de violencia que se ha suscitado recientemente en el estado”

Yuvenil Torres I Ixmiquilpan

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad