Exige docente salario tras una reubicación de centro laboral
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el 3 de septiembre fuera retirada de la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) por el titular Jorge Hernández Márquez —según el oficio DGDC/0266/2019— para ser reubicada en un centro de trabajo diferente, la docente con funciones administrativas Juana Guillermina Cuevas Morales exige que su salario le sea retribuido.

En entrevista, afirmó que cuenta con incapacidad médica desde el 7 de este mes por una intervención quirúrgica en la columna. Aseguró que ello le permite ausentarse durante dos meses, pero su pago quincenal fue suspendido desde el día 13.

Explicó que posee dos claves presupuestales (plazas) de nivel primaria, las cuales le fueron otorgadas en 2003. Se dijo “preocupada” ante el temor de que “(las autoridades) pueden deshacer las claves y venderlas”.

La docente agregó que entre 2015 y 2016 obtuvo un permiso para ausentarse del trabajo durante un año con goce de sueldo, pero al terminar el plazo acudió con las autoridades para que le entregaran documentos en los cuales le indicaran su nuevo lugar laboral.

Señaló que ante la falta de respuesta decidió publicar en medios de comunicación, el 4 de octubre de 2017, el acoso sexual del que presuntamente fue víctima por parte del coordinador de Educación Básica de la SEPH, Antelmo Camargo Mejía. Debido a ello y a la presión ejercida en redes sociales, le permitieron incorporarse a un centro de trabajo, sostuvo.

Cuevas Morales explicó que percibe la reciente separación de su cargo como un “castigo” por haber evidenciado, hace dos años, los actos del exfuncionario, por lo que, dijo, teme que haya represalias.

Martha Sáenz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad