Exige legalidad al Poder Judicial
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió legalidad al Poder Judicial de la Federación en el proceso sobre el presunto desvío de 250 millones de pesos en Chihuahua, durante el sexenio de César Duarte, donde está involucrado el priista Alejandro Gutiérrez.

En su gira por la Sierra Norte de Puebla, el abanderado calificó como atípico que ahora sea un juzgador federal quien lleve el caso.

“Nos parece muy atípica la manera en que esto ha ocurrido como ya lo ha explicado el Gobernador, Javier Corral”, expresó Anaya.

“Respaldo la postura del Gobernador del estado y hago un llamado al Poder Judicial de la federación a respetar los tiempos, las normas legales y ser garantes de la justicia en nuestro País”, manifestó.

Anaya también mostró repudio el ataque en contra de escoltas del Gobernador de Chihuahua y manifestó toda su solidaridad para con el panista.
Frente a simpatizantes lo llamó a que siga adelante con lo que denominó como “una lucha valiente” que tiene el propósito de recuperar la paz y la tranquilidad en ese estado.

“No nos vamos a dejar amedrentar, cuenta con todo nuestro apoyo y con toda nuestra solidaridad”, pronunció el abanderó presidencial
Asimismo, expresó su solidaridad con los agentes heridos e insistió en que continuará su lucha por recuperar la paz y la tranquilidad.

Ricardo Anaya recordó que el Estado está obligado a garantizar la seguridad de todos y no sólo de los candidatos presidenciales.
Además, exhortó a las autoridades para que redoblen esfuerzos y combatan la inseguridad, de modo que la gente pueda salir a votar con libertad el 1 de julio.

En su tercer día de actividades proselitistas en la entidad, Ricardo Anaya acusó el uso electoral de Prospera para favorecer a candidatos del PRI.
Comentó que en su gira por territorio poblano muchas personas, principalmente mujeres, se acercaron a denunciar el manejo político del apoyo social.

Evitará provocaciones
Ricardo Anaya refirió que aún cuando aparezcan más expresiones de protesta como ocurrió en su gira por Tehuacán, no va a caer en provocaciones.
El candidato presidencial hizo, durante su mitin, un llamado a la tolerancia, civilidad y expresiones con respeto.
Manifestó que así se hará en su campaña y demandó lo mismo al resto de las fuerzas políticas.
En el evento estuvo acompañado una vez más por la candidata a la Gubernatura, Martha Erika Alonso, así como por el abanderado al Senado, Mario Riestra.
Anaya justificó la inasistencia de Rafael Moreno Valle a sus actividades por el Estado y sostuvo que se reunió con él durante su gira.
Explicó que el otrora mandatario le manifestó su decisión de no participar activamente en Puebla, dado que ahora corresponda a Martha Erika Alonso encabezar el proyecto político.
“Como saben él está haciendo muy respetuoso del espacio que a ella le corresponde en términos políticos”, refirió Anaya.

Francisco Rivas
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad