Exige operadora de Tuzobús subsidio de 17 millones de pesos
 
Hace (73) meses
 · 

A cuatro meses y medio del incumplimiento en la apertura de la estación Central de Autobuses del Tuzobús

Compartir:

El Consejo de Administración de Corredor Felipe Ángeles Sociedad Anónima de Inversión de Capital Variable (SAPI), operadora del sistema de transporte masivo Tuzobús, reclama al gobierno estatal el pago de 17 millones de pesos, como parte de un subsidio de operación.

Tras la presentación del Tarjetón Inteligente, a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Joaquín Gutiérrez García indicó que después del cambio de modelo financiero hace un año, éste no los “favoreció”, pues únicamente les pagan 6 pesos por pasajero y no por kilómetro recorrido, como en un principio.

Además, el gobierno se comprometió a entregar 5 mil 300 pesos cada mes, que debieron recibir desde el 15 de enero, aseguró.

La administración pasada dejó un pasivo de 40 millones de pesos, que se sumaron al pendiente de 20 millones por los dos primeros meses de la actual; es decir, un total de 60 millones de pesos. Posteriormente, el gobierno estatal liquidó una parte, por lo que restan los 17 millones de pesos.

“Los conceptos (del adeudo) son del cobro de los kilómetros que no alcanzaba en la administración pasada para pagarnos, porque al inicio del proyecto de acuerdo con la condición nos tienen que pagar a 27.90 pesos por kilómetro en la troncal, 20 pesos en los bóxer, y 16 pesos en los sprinter, más un peso por pasajero a bordo”, agregó

Sin embargo, dijo, se les llamó a los accionistas para ajustar el convenio financiero a un año, bajo la promesa de que se revisaría cada mes, lo que aún no ha sucedió y el acuerdo feneció

Indico que actualmente están en pláticas con León Tovar y Pablo Elio Blanco Cornejo, director del Sitmah, para que se le liquide el adeudo.

“El incremento del pasaje tampoco nos benefició, ya que a los socios se les paga 6 pesos por pasajero. Esos pasajeros cobrados, no contados, porque al inicio nos lo pagaban, así se pagará o no, porque no es responsabilidad de nosotros cobrarle al usuario”, agregó el socio mayoritario.

En el primer modelo se pagaban: 27.90 pesos por kilómetro en la troncal; 20 pesos, bóxer; 16 pesos, splinter, y un peso por pasajero. Con este segundo modelo se pagan: 26 pesos por la troncal; cero pesos, bóxer; cero pesos, sprinter, y seis pesos por pasajero.

Marisol Flores I Pachuca
.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad