Inicio / Noticias / Hidalgo / Exige sector empresarial que la remoción sea permanente

Exige sector empresarial que la remoción sea permanente

Líderes de cámaras empresariales de la entidad demandaron a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, que la regulación del comercio ambulante en Pachuca sea permanente.

Esto, luego de que ayer el ayuntamiento informó sobre el retiro de vendedores informales en dos puntos de la ciudad, acción que había sido solicitada durante años por los dirigentes, por lo que respaldaron a la edil.

Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, celebró la resolución de Tellería; no obstante, pidió que las calles de la capital se mantengan libres de negocios informales.

“Respaldamos las acciones que la alcaldesa en el ejercicio de sus funciones llevó a cabo, y pedimos que la prohibición de ejercer el comercio ambulante en la vía pública sea permanente”, indicó.

Aseguró que liberar de ambulantes las vialidades de la capital brinda certidumbre a los comerciantes formales para realizar inversiones y generar empleos.

De igual manera, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, ofreció su apoyo a la alcaldesa pachuqueña, pues planteó que este organismo fomenta el apego a la legalidad.

Afirmó que el CCEH tiene como principio la libre empresa, pero para que este se dé, los que ejercen la actividad comercial deben mantenerse en el marco que establecen las leyes.

“Es por ello que los empresarios de Hidalgo reconocemos las acciones que la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, emprende para combatir la ilegalidad en la que se encuentran quienes ejercen el ambulantaje, acciones que encamina a la formalidad fiscal, de seguridad social y al libre tránsito”, aseveró el dirigente empresarial.

SIN CUMPLIR

Al inicio de su administración, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, se comprometió a reubicar al comercio informal en un inmueble para que continuara su actividad

Hasta el momento, el espacio no ha sido asignado a los semifijos

Lee también

En 18 meses, fallecen 123 hidalguenses en EU: Sedeso

En año y medio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo ha apoyado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!