Exigen a autoridades determinar riesgo por socavón en Mineral
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de las colonias Minerva, Guadalupe, Anáhuac y El Lobo se reunieron ayer para pedir a autoridades municipales y estatales reabrir la calle Minero, del primer sector mencionado, y determinar el riesgo que podría causar a los habitantes el socavón que se generó en 2015 sobre la vía.

Los quejosos, encabezados por Nery Silva Martínez, dirigieron un oficio a los presidentes de Mineral de la Reforma y Pachuca, Raúl Camacho Baños y Yolanda Tellería Beltrán, respectivamente, así como a la administración estatal.

El 9 noviembre de 2015, un socavón de 12 metros de profundidad se abrió en la calle Minero del sector Minerva, en Mineral de la Reforma, lo que provocó la caída de un vehículo que transitaba por la zona. A bordo del automóvil viajaban dos personas que resultaron lesionadas.

En el documento, que presentaron a Criterio, los colonos señalan que después del incidente se realizaron diversos estudios y trabajos de reparación; sin embargo, a la fecha no existe un pronunciamiento oficial sobre el resultado de los análisis, la entrega-recepción de la obra ni el estado que guarda el área y sus colindancias.

Además, agregan que las autoridades tampoco han indicado si reabrirán la vialidad afectada, misma que se encuentra “tapada” con bloques de piedra, lo que, refieren, ha causado problemas de vialidad, transporte e inseguridad en la zona.

Asimismo, Silva Martínez indicó que piden conocer los resultados de los estudios hechos por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Servicio Geológico Mexicano y la Universidad Autónoma de Chapingo, una copia certificada de la recepción de la obra y su respectivo expediente técnico, así como que se establezca una ruta de atención.

Según los habitantes, debido al hundimiento, es necesaria la reubicación de viviendas y de un espacio del tianguis local, así como definir las rutas y paraderos del transporte público, además de remodelaciones para prevenir inundaciones.

Reparación costó 11 mdp

  • La reparación fue ejecutada cuando Filiberto Hernández Monzalvo fungía como alcalde de Mineral de la Reforma. Esta costó 11 millones 135 mil 615 pesos; consistió en la construcción de una loza de concreto, un andador con jardinera, así como la rehabilitación de la colonia y la carpeta asfáltica del sector, además de la reparación del hundimiento

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/piden-reparar-socavon-en-calle-guerrero-de-huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad