Exigen a MoviParq reporte de ingresos
 
Hace (52) meses
 · 
MoviParq
Compartir:

La directora de la Unidad Regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, indicó que la empresa MoviParq —operadora de los parquímetros en Pachuca— deberá presentar ante el ente fiscal un informe sobre sus ingresos.

Explicó que la finalidad es determinar una multa con base en el valor comercial del giro, así como lo estipula la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Almeida Paredes agregó que la pena pecuniaria derivó del operativo realizado el pasado 5 de diciembre, cuando se detectaron omisiones por parte de la empresa Comuni Park, ya que no exhibía los precios de las sanciones que aplicaba en sus oficinas ni proporcionaba la información necesaria a los usuarios; además, los parquímetros de la ciudad no estaban calibrados y la firma había incumplido con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 048-SCFI-1997.

Por lo anterior, la Profeco inmovilizó ese día 30 aparatos de cobro en las calles Guerrero, Anaya, Allende, Veracruz, Nicolás Bravo, Arizpe, Soto y Matamoros, en el centro de Pachuca.

“A partir de la notificación que se realizará el día de hoy (lunes), se emplaza a la empresa para que dé contestación a las observaciones en su contra dentro de un periodo de 10 días, aunque el representante legal acudió ayer por la mañana a dialogar de forma económica a las oficinas de la procuraduría”, comentó la titular.

Inmovilizan aparatos

Elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizaron un operativo de supervisión a la empresa MoviParq —operadora de los parquímetros en Pachuca— que derivó en la suspensión de todas las actividades comerciales y la inmovilizaron de 30 aparatos en el centro de la capital.

La directora de la Unidad Regional de Profeco en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, acudió a las oficinas de la compañía —ubicadas en Pedro Soto 203— para supervisar el recinto, luego de que recibió una denuncia en la dependencia federal.

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad