Exigen en gobierno cesar a personal médico del HRVM
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de Taxadho, comunidad de Ixmiquilpan, se manifestaron en la sede del Ejecutivo estatal, en la plaza Juárez de Pachuca, para exigir que sean destituidos el director del Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM), Fabián González; Rogelio Mendoza Pérez, delegado sindical, y Lilia Martínez, jefa de enfermeras, por presuntas irregularidades.

Alrededor de 30 personas acudieron al palacio de gobierno cerca del mediodía de ayer para señalar que los directivos del nosocomio, presuntamente, han incurrido en negligencias médicas que han perjudicado a pacientes y pobladores.

Ricardo Martínez Marcelino, delegado de Taxadho, dijo a medios de comunicación que en la clínica hace falta personal médico y enfermeras, así como insumos sanitarios.

Aseguró que existen sobornos entre los empleados, por lo que solicitó la intervención del gobierno estatal para solucionar los problemas, los cuales, dijo, tienen más de un año.

Agregó que el HRVM también brinda atención a pobladores de Jacala de Ledezma, Zimapán, Tasquillo, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Actopan y San Salvador, entre otros municipios de la región.

Una comisión de manifestantes fue atendida por las autoridades del gobierno estatal; sin embargo, no se informó si lograron acuerdos.

La tarde del martes, pobladores de Taxadho bloquearon durante nueve horas la carretera federal México-Laredo, a la altura del hospital de Ixmiquilpan, para exhibir su descontento y hacer presión por las destituciones que exigen.

DAN RESPALDO

En su edición de ayer, Criterio publicó que un grupo de habitantes de Taxadho, encabezado por la organización Alianza Campesina, realizó una marcha en apoyo de Fabián González, director del HRVM, cuya remoción piden otros pobladores

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad