Exigen que se agilice la investigación por explosión
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de Bocaja, comunidad de El Arenal, se manifestaron ayer en la sede del Congreso local para demandar que se agilicen las indagatorias por una explosión ocurrida el 1 de abril, la cual dañó una tienda y domicilios aledaños, además de que dejó personas lesionadas.

Según los inconformes, personal militar que acudió al lugar les informó que al establecimiento fueron arrojados tres cartuchos de dinamita.

Los afectados dijeron tener sospechas sobre quiénes son los presuntos responsables, aunque no revelaron identidades.

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito VIII Ac-topan (que incluye a El Arenal), Tatiana Ángeles Moreno, subió el reclamo de los pobladores a tribuna, donde afirmó que, por el hecho, menores de edad que habitan el domicilio afectado resultaron con lesiones.

Pidió que, si es necesario, el caso sea turnado a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, por tratarse de hechos del orden federal.

Por su parte, el priista Julio Manuel Valera Piedras reconoció la preocupación de la población respecto a su seguridad y coincidió en la necesidad de que las autoridades intervengan; no obstante, señaló que no se debe alarmar a la población con términos como terrorismo, pues este implica “mayor magnitud” e “Hidalgo es uno de los cinco estados más seguros”.

ACUDEN AL CONGRESO

Pobladores de Bocaja se inconformaron en la sede del Poder Legislativo estatal

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad