Exigen remover a directora de un hospicio en Pachuca
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Supuestas madres de residentes del orfanato La Buena Madre marcharon de la calle Covarrubias a la sede del gobierno del estado para exigir el cese de la directora de la institución, Concepción Tellería Beltrán, familiar de la presidenta municipal panista de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Las manifestantes, con pancartas y una manta, eran lideradas por Óscar el Perro Pelcastre Almanza, cabeza de la agrupación priista Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).

En sus consignas acusaron actos de corrupción en el hospicio y temor por la seguridad de sus hijas. Cuestionadas sobre si habían acudido a la fiscalía para denunciar los supuestos maltratos contra los residentes, respondieron que no.

“Todos los que queremos a la Casa Hogar La Buena Madre AC exigimos la disolución de la mesa directiva actual, y que se cambie por una nueva, conformada por donantes. Fuera Concepción Tellería Beltrán. Fuera Mesa Directiva”, decía una manta.

Una de las inconformes aseguró que quieren dar en adopción a las menores sin pedir la autorización de sus progenitoras, pero no abundó en detalles a medios de comunicación.

Las quejosas cerraron por unos minutos la calle Ignacio Trigueros, donde se negaron a otorgar entrevistas. Una de las manifestantes señaló que ella solo iba pasando y le pidieron el apoyo, por lo que se unió.

Posteriormente caminaron por Francisco Covarrubias, llegaron a Guerrero y luego a Palacio de Gobierno, donde se manifestaron por alrededor de 20 minutos.

LAS AZUZAN

El líder de la Foideh entregó las pancartas y las mantas a alrededor de 30 personas que se manifestaron

Según una de las manifestantes, el orfelinato pretende dar en adopción a las niñas sin la autorización de las madres

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad