Daña banco de material petreo ecosistema en El Arenal
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Por carecer de autorización de cambio de uso de suelo en terreno forestal y afectar al ecosistema, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporal y totalmente un predio en el que se realizaban actividades de extracción de material petreo en el ejido de Tepenene, en El Arenal.

Gracias a una denuncia ciudadana, los inspectores de la Profepa acudieron al sitio, en el que constataron la existencia de un banco de extracción de material pétreo en un área forestal cubierta de matorral xerófilo, en la que removieron con máquina pesada la vegetación.

Para accesar a este punto, se apertura un camino de 400 metros de longitud, afectando más de 3 mil 800 metros cuadrados, en el que removieron ejemplares de Garambullo (Myrtillocactus geometrizans), Huizache (Acacia farnesiana), Mezquite (Prosopis sp), Yuca (Yuca sp) y algunas colonias de nopales (Opuntia sp).

El inspeccionado no acreditó contar con la autorización de cambio de uso del suelo en terreno forestal, por lo que se procedió a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal del predio en donde se realizaban las actividades de remoción de la cubierta forestal, la cual prevalecerá hasta en tanto se exhiba la autorización referida expedida por la SEMARNAT.

El infractor podría hacerse acreedora a una multa de 30 hasta 50 mil Unidades de Medidas y Actualización vigentes y cumplir con la obligación de restaurar el ecosistema afectado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad