Expectativa de voto en interna priista, no más de 60%: Valera
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, estimó que la participación de la militancia en la votación interna para elegir a la dirigencia nacional del tricolor no superará el 60 por ciento del padrón.

A la jornada, que se llevará a cabo el domingo, están convocados 161 mil 145 afiliados con derecho al voto en Hidalgo. De acuerdo con el priista, se instalarán 167 casillas, más 11 contiguas, en los 84 municipios del estado.

“Debe ser (la participación) algo similar a las votaciones normales (y de ahí) a la baja, porque es una discusión entre nosotros mismos”, consideró el diputado local plurinominal.

Valera Piedras estimó que, en este proceso, los militantes quieren una dirigencia “fuerte”.

“(No están contra un adversario, sino) contra un amigo que quiere buscar un espacio donde todos pertenecemos, al que todos cuidamos”, dijo.

Según el secretario general del CDE, no tienen identificados focos rojos para los comicios internos, por lo que confió en que la jornada del domingo sea “impecable, ejemplar, muy transparente, en la que la militancia decida”.

El diputado previó que el lunes, tras los comicios, habrá unidad a pesar de que en el periodo de campaña las fórmulas de Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares, Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, y Alejandro Moreno Abud y la hidalguense Carolina Viggiano Austria —quienes compiten por la presidencia y secretaría general, respectivamente—, se externa-

ron descalificaciones.

“En el mundo, cuando hay elecciones entre partidos, internas, es lo que pasa (las denostaciones). Cuando salgamos de este periodo, saldremos en unidad”, auguró el exfuncionario peñista.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad