Explosión afectó al turismo, dice Baños
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

La explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan el 18 de enero afectó la llegada de paseantes a la entidad, reconoció el secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez.

Además, señaló, el desabasto de gasolina que se registró en el estado también influyó para que se registrara menor recepción de turistas durante el primer fin de semana largo del año, el cual “se quedó por debajo de las expectativas”.

Baños Gómez indicó que en el mismo periodo, pero del año pasado, los destinos turísticos de la entidad recibieron cerca de 85 mil visitantes; no obstante, en esta ocasión únicamente llegaron 84 mil personas, según cifras preliminares.

De acuerdo con estimaciones de la dependencia estatal, se esperaba el arribo de 90 mil personas.

“El tema de Tlahuelilpan es un asunto que está todavía latente, pero el fatal accidente del municipio no tiene nada qué ver con el producto turístico hidalguense”, comentó.

Detalló que los destinos del estado se encuentran “muy lejos” de los ductos de hidrocarburo, por lo que los sitios son seguros y el cuidado a los paseantes está “garantizado”.

El funcionario estimó que la derrama económica durante este fin de semana largo fue de 28 millones de pesos, el cual se quedó 3 por ciento por debajo de la expectativa.

Para contrarrestar la mala imagen de Hidalgo tras la explosión ocurrida en San Primitivo, el funcionario adelantó que la dependencia a su cargo trabajará en una campaña de promoción turística, dentro y fuera de la nación.

Dicha estrategia, agregó, buscará reforzar el arribo de paseantes durante la Semana Santa, lapso vacacional que concentra hasta 30 por ciento de las personas que visitan la entidad en un año.

Agregó que se trabaja en ese periodo de asueto, el cual se celebra del 1 al 20 de abril en 2019. En 2018 hubo 3 millones de turistas y la ocupación hotelera fue de 60 por ciento, dijo.

Noticia internacional: incendio en ducto

  • Medios internacionales como El País y la BBC documentaron la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad