Explosión de cohetones en Huejutla deja siete heridos
 Hace (53) meses · 
Compartir:

Siete personas resultaron lesionadas en el barrio Hueynaly, de la comunidad Panacaxtlán, perteneciente a Huejutla, cuando se realizaba la segunda ofrenda del Xantolo a San Lucas y explotaron dos cohetones, lo que dejó quemaduras en cuatro menores y tres adultos.

Personal del cuerpo de Bomberos municipal recibió el reporte, por lo que acudieron a brindar auxilio y trasladaron a los lesionados a una clínica particular de la demarcación.

De acuerdo con la información de los socorristas, la explosión ocurrió cuando dos cohetones no alcanzaron a subir.

El titular del área de Comunicación Social del ayuntamiento de Huejutla mencionó a Criterio que los menores resultaron con quemaduras a causa del estallido.

Agregó que personal de Bomberos suturó a uno de los heridos a bordo de la ambulancia, pues contaba con una lesión en la pierna, presuntamente causada por la varilla del juego pirotécnico.

La semana pasada, personal de las fuerzas castrenses del 84 Batallón de Infantería inspeccionó los puestos de pirotecnia localizados en la colonia Mirador de Huejutla para verificar que cuenten con el permiso correspondiente.

Hace dos años, en 2017, también durante las fiestas de Xantolo, ocurrió una explosión en un polvorín ubicado en la comunidad Los Horcones, cuyo saldo fue tres personas muertas.

ANUNCIAN OPERATIVOS DE SUPERVISIÓN

Personal de la Dirección de Protección Civil de Huejutla, a cargo de Fernando Castañeda Maldonado, mencionó que solo expenderán pirotecnia los establecimientos que cuenten con el permiso necesario y realizarán operativos para evitar que vendan explosivos en la zona del mercado

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad