Explosión en Tlahuelilpan afectó el turismo en Hidalgo: Baños Gómez
 
Hace (62) meses
 · 

Explosión en Tlahuelilpan afectó el turismo en Hidalgo: Baños Gómez
Foto: Criterio

Compartir:

La explosión de un ducto de hidrocarburo en el municipio de Tlahuelilpan afectó el turismo en Hidalgo. Para el primer fin de semana largo del año la meta era de 90 mil visitantes en la entidad, pero solo acudieron 84 mil personas, según se reportó en las primeras horas de este lunes.

Al término de una conferencia de prensa donde el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez, dio a conocer la Guía de Campo del Geoparque Comarca Minera, comparó la cantidad de visitantes en 2018 con la de este año.

El funcionario reconoció que sí hubo un impacto negativo en el sector turístico, por lo que pondrá en marcha una campaña a nivel nacional e internacional para dar a conocer a Hidalgo como un destino seguro, con miras a mantener buenas cifras en Semana Santa.

La expectativa es que al menos 3 millones de turistas lleguen a Hidalgo durante la Semana Mayor, pues es la afluencia que se registró en el mismo periodo el año pasado.

La explosión de Tlahuelilpan ocurrió el pasado 18 de enero, en una toma clandestina hecha por huachicoleros, a la que acudieron decenas de pobladores de la zona para recoger hidrocarburo con diversos recipientes. El accidente terminó con la vida de 126 personas, según los registros actualizados hasta este lunes.

Redacción

También te puede interesar:   

https://criteriohidalgo.com/noticias/sobreviven-21-a-17-dias-de-la-explosion-en-san-primitivo-tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad