Explosión por juegos pirotécnicos en centro de México deja siete muertos
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El número de fallecidos por una fuerte explosión causada la madrugada de este miércoles por juegos pirotécnicos en el centro de México pasó de cinco a siete, mientras que otras ocho personas reciben atención médica, indicó el gobierno regional.

El estallido ocurrido en el patio de un domicilio del municipio de Tultepec, del Estado de México, una comunidad compuesta en su mayoría por artesanos pirotécnicos, provocó daños en una veintena de casas y unos 12 automóviles.

“Hasta el momento se registran siete personas fallecidas y continúan recibiendo atención médica ocho personas lesionadas”, reportó el gobierno del Estado de México en un comunicado.

Más temprano, las autoridades señalaron que una mujer de 69 años, un hombre de 22 años y una persona que no ha sido identificada murieron en la casa “presuntamente ocupada como almacén de pirotecnia”, mientras que otras dos fallecieron cuando recibían atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México resguardan el lugar de la explosión y mantienen un cerco de seguridad del perímetro, concluyó el comunicado.

En Tultepec a menudo se registran explosiones en polvorines y casas donde se almacenan o venden juegos pirotécnicos, pero la más dramática ocurrió el 20 de diciembre de 2016.

Ese día un enorme estallido en el mercado principal de pirotecnia dejó un saldo de 42 muertos.

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad