Expulsan de Canaco a afiliados disidentes
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Malaquías Martínez Ortiz, exsocio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, informó que el organismo empresarial expulsó a cerca de 20 comerciantes porque su titular, Jesús Bravo Aguilera, quiere tener en el ente solo gente que lo apoye.

El promotor del Festival del Huapango aseveró que las diferencias con el dirigente empezaron en marzo, debido a que este quería promocionar a la Canaco en el evento, cuando la cámara solo aportó 15 mil de los 500 mil pesos que costó realizarlo, por lo que necesitaron el patrocinio de varias dependencias.

Otro hecho con el que no estuvo de acuerdo el presidente del ente, dijo, fue que la empresaria Rocío del Arenal Pérez, otra expulsada, buscara la dirigencia a inicios de este año.

El empresario afirmó que se enteró de su expulsión de la Canaco Pachuca mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, pues él y otros afiliados fueron eliminados del grupo del organismo.
Para concretar la expulsión de socios de la cámara, Bravo Aguilera cambió a consejeros propietarios, acusó.

Martínez Ortiz informó que los comerciantes excluidos formarán una asociación civil denominada Impulso Comercial, con la que pretenden hacer contrapeso a la Canaco.

Bravo Aguilera se encuentra en el tercer año de su gestión como presidente del gremio. De acuerdo con la Ley de Cámaras de Comercio, durante el primer trimestre de cada año, estos organismos deben llevar a cabo la renovación de su mesa directiva.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad