Expulsiones de PRI por corruptos, solo a sentenciados: Valera
 
Hace (61) meses
 · 

Expulsiones de PRI por corruptos, solo a sentenciados: Valera
Foto: Especial

Compartir:

La expulsión de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que enfrentan procesos penales por presuntos actos de corrupción debe realizarse conforme a derecho; es decir, hasta que se muestre su culpabilidad y haya una sentencia, aseveró el secretario general del tricolor en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras.

“Como abogado, diría que tienes que ser muy cuidadoso de declaraciones o actuaciones, en tanto no tengas la valoración jurídica y los elementos suficientemente sólidos para poder tomar una decisión o para echar a andar el aparato jurisdiccional”, dijo al ser cuestionado sobre retirar su militancia a políticos acusados de desvíos, como el exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo.

El priista evitó afirmar si la nueva dirigencia del partido en Hidalgo, encabezada por Érika Rodríguez Hernández, contempla una limpia de militantes que dañaron la imagen del instituto político con sus acciones, pues aseguró que la prioridad es apuntalarlo.

“Será una etapa de transparencia, de mucho trabajo, de acercamiento con la gente y, sobre todo, de identificar liderazgos de los que son la mayoría en el PRI: gente trabajadora, honesta, que cree en su partido”, señaló.

Agregó que el tricolor tiene diferentes instancias a través de las cuales pueden procesar casos de todo tipo y está “muy normado”.

Valera Piedras recordó que el domingo se aprobó la Comisión de Ética Partidaria.

“Es para nosotros muy importante, porque uno de los temas que la gente quiere ver es que haya transparencia en el ejercicio de los recursos”, concluyó.

 

EXFUNCIONARIO ESTÁ PRÓFUGO

En 2017, el priista Sergio Islas Olvera, exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, fue sentenciado a 2 años y medio de prisión, y a reparar el daño por desvío de 77 mdp, pero incumplió y se dio a la fuga, por lo que buscan incautar sus bienes

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/quiere-pri-eleccion-interna-con-el-ine

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad