Inicio / Noticias / Hidalgo / Exsecretario del IEEH será asesor en la LXIV Legislatura

Exsecretario del IEEH será asesor en la LXIV Legislatura

El exsecretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Jerónimo Castillo Rodríguez fue presentado como asesor comicial de la LXIV Legislatura local.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, informó que el exfuncionario percibirá 28 mil pesos mensuales.

Según el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Castillo Rodríguez “se suma al equipo de profesionales y técnicos de la Junta de Gobierno, cuya labor estará dedicada a la conformación de la reforma político-electoral”.

El experredista afirmó que en los próximos días se realizarán nuevos nombramientos, con la finalidad de trabajar en las modificaciones a la ley comicial de la entidad.

Por su parte, el exsecretario general del IEEH confirmó que apoyará “a la presidencia (de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura) con el tema de la reforma político-electoral, a efecto que vaya transitando de la manera más fluida posible”.

También te puede interesar Edil ve lejano recibir el fraccionamiento

Sobre los temas a tomar en cuenta en el proceso, el abogado precisó que “todos son importantes”. Agregó que la participación indígena no estaba contemplada, por lo que “es positivo abrirla a la sociedad civil a su máxima expresión”.

Castillo Rodríguez consideró que esta nueva responsabilidad no significa que se le deba relacionar con Morena: “Yo no he sido nunca afiliado a un partido político y de momento eso no es requisito para trabajar con el Congreso”, dijo.

El exfuncionario añadió que, además de conocer a los consejeros del IEEH, mantiene buena relación con los dirigentes de los partidos, lo que puede abonar a “transitar los temas de manera amigable”.

Castillo Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y cuenta con experiencia en materia comicial, pues se desempeñó durante 22 años en el extinto Instituto Federal Electoral (IFE).

TIENE TRAYECTORIA EN CUESTIÓN ELECTORAL

Castillo Rodríguez se desempeñó un año como vocal de Organización Electoral; 18, como vocal secretario.

Fue encargado de la presidencia del VII Consejo Distrital del IFE en el proceso electoral 2011-2012. Además, fue secretario general del IEEH.

 

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Defiende Ricardo Baptista a priista como su consejero político

Lee también

Suman 4 detenidos en caso de Norberto Ronquillo

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que suman 4 detenidos por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!