Falla tribunal en contra del juicio por parquímetros de Pachuca
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal de Justicia Administrativa falló en contra del juicio de nulidad por el funcionamiento de los parquímetros operados por Comuni Park en Pachuca que interpuso el exregidor independiente Navor Rojas Mancera.

De acuerdo con fuentes judiciales, la resolución se emitió la tarde de ayer alrededor de las 17:00 horas, luego de que no se encontraron elementos de procedencia al proceso 145/2017.

Consultado vía telefónica por Criterio, Rojas Mancera dijo desconocer la sentencia, por lo que prefirió reservarse comentarios al respecto; no obstante, adelantó que, de confirmar el revés, apelará en segunda instancia.

Este medio también buscó a los representantes de Comuni Park para conocer la postura de la empresa sobre la sentencia; sin embargo, no fueron localizados.

La resolución del juicio de nulidad demoró un año, pues el edil capitalino interpuso el recurso el 10 de julio de 2017. Durante los 12 meses que tardó el análisis del caso, el representante popular anticipó que el fallo sería a su favor, lo que no ocurrió.

En su alegato, el exindependiente solicitó cambio de magistrado al considerar que Octaviano Chávez Bustos dilató en resolver el expediente. El 16 de enero el tribunal accedió y turnó el expediente a Prisciliano Gutiérrez.

El 23 de marzo de este año Rojas Mancera solicitó licencia para ausentarse del cargo de regidor y se registró como aspirante suplente al Senado de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la candidatura del expriista Julio Menchaca Salazar, cuya fórmula –integrada por Angélica García Arrieta– resultó electa el 1 de julio.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad